Cuarenta músicos, entre ellos Joan Manuel Serrat, Paco Ibáñez, Pablo Guerrero y Carmen París, actuarán hoy en un concierto en homenaje a José Antonio Labordeta, primer evento organizado por la fundación que lleva el nombre del cantautor, escritor y político aragonés fallecido hace cuatro años. En un principi, la cita estaba programada en el Teatro Principal de la capital aragonesa, pero la gran demanda de entradas, que son invitaciones gratuitas, obligó a cambiar su ubicación a la sala Multiusos del Auditorio, donde ya tampoco quedan pases, pues el mismo día de su salida se agotaron los 3.600 disponibles.

En este escenario se reunirán grandes músicos e intérpretes de la escena musical aragonesa y nacional, artistas muy vinculados a su vida y su obra, que finalizarán su actuación cantando con los asistentes Somos y Canto a la libertad.

Joan Manuel Serrat, Paco Ibáñez, Pablo Guerrero, Carmen París, Joaquín Carbonell, Kepa Junquera y Biella Nuei participarán en este concierto, además de Santiago del Campo, La Joven Pachanga, Luis Mendo, Beatriz Bernad y Alberto Gambino, Nacho del Río, Rodrigo García Mabuse y Eva lago. También Eliseo Parra, María José Hernández, Sergio Marqueta, La Orquesta Popular de la Magdalena, Eduardo Paz, Silvia Pérez Cruz y Raúl Fernández Refree, además de DJ Mr. Pendejo y La Ronda de Boltaña.