Dentro de su gira con el sugerente título de Mediterráneo Da capo, Joan Manuel Serrat, muy vinculado a Aragón a lo largo de toda su vida, actúa esta noche (21 horas) en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza con todas las entradas vendidas.

Es la parada zaragozana de una gira con la que retoma su mítico disco Mediterráneo editado hace 47 años. Canciones como Lucía, Aquellas pequeñas cosas, Pueblo blanco, Barquito de papel y Mediterráneo serán el eje de una serie de conciertos, en los que incluirá lo mejor de su amplísimo repertorio y alguna sorpresa musical de nuevo cuño.

La gira se llama Mediterráneo Da Capo porque, de hecho, da capo es un término musical de origen italiano que significa volver al principio. Y es que Serrat vuelve a sus orígenes en esta gira, con la que recuerda que hace casi medio siglo se embarcó en una carrera musical, que empezó por el Mediterráneo y que le ha llevado por medio mundo. Aunque el cantautor nunca ha abandonado el Mediterráneo que le vio nacer y siempre ha estado cerca de este mar que «en tiempos de visados, fronteras y alambradas» necesita más que nunca volver a ser «esa patria líquida que une, más que separa, continentes, tradiciones, creencias, colores de piel e incluso hombres y mujeres que nadan en sus playas, navegan en sus yates y naufragan en sus pateras», según señaló el artista en la presentación de la gira.

TRAVESÍA DE REGRESO / Es una travesía de regreso la que ha emprendido Joan Manuel Serrat con esta gira tal y como se promociona este tour: «Existe un viejo proverbio catalán que resume la epopeya de Ulises, la Odisea, en siete palabras: Roda el món i torna al Born (Gira el mundo y vuelve al Borne, uno de los principales y más antiguos mercados de abastos de Barcelona). Esto equivale a decir que es bueno recorrer caminos, cruzar fronteras, conocer otros mundos y finalmente regresar a casa con lo aprendido en la travesía de ida y vuelta, como las olas».