+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

RENOVACIÓN DE ÓRGANOS DE GOBIERNO

La SGAE celebrará elecciones a su Junta Directiva el 22 de octubre

Igualmente, en las elecciones del 22 de octubre se escogerán los integrantes de los Consejos Territoriales de Andalucía, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid y País Vasco.

 

Sede de la SGAE en Madrid. - JOSÉ LUIS ROCA

26/05/2020

La SGAE celebrará el 22 de octubre elecciones a la Junta Directiva, los Consejos Territoriales y la nueva Comisión de Supervisión, lo que supone la completa renovación de los órganos de gobierno y representación de la entidad.

La actual Junta Directiva ha tomado hoy esta decisión con el objetivo "de restablecer la normalidad en la institución, tras la reciente aprobación de los estatutos por parte del Ministerio de Cultura", señala un comunicado de la Sociedad General de Autores y Editores, presidida desde el pasado 30 de abril por Antonio Ruiz Onetti.

En estas elecciones, se ampliará el censo electoral a todos sus miembros, que tendrán así derecho a voto para elegir a los 39 integrantes de su nueva Junta Directiva. Los socios elegirán también a los integrantes de la nueva Comisión de Supervisión, creada en cumplimiento de los objetivos de transparencia y regeneración necesarios para adecuar la entidad de gestión al nuevo marco legal español y europeo.

CINCO MIEMBROS

La comisión estará compuesta por cinco autores, socios de la SGAE, y cinco miembros externos a la Sociedad con experiencia reconocida en el ámbito de la propiedad intelectual. Igualmente, en las elecciones del 22 de octubre se escogerán los integrantes de los Consejos Territoriales de Andalucía, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid y País Vasco.

Estos consejos, puestos en marcha en el año 2012 -excepto el de Canarias, de nueva creación-, refuerzan la representatividad de los autores residentes en cada Comunidad Autónoma en ámbitos como la promoción, la formación y la asistencia social.

Con todas estas medidas la SGAE quiere cumplir con lo demandado por la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (Cisac) para así volver a ser miembro de pleno derecho.

El 30 de mayo del pasado año, la Cisac sancionó a la SGAE con un año de expulsión tras recibir denuncias sobre sus prácticas de conducta y gestión.

Agenda

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla