La Asociación de Internautas (AI) informó ayer de que la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y su presidente, Teddy Bautista, la han demandado por "albergar" en su servidor web los contenidos de la Plataforma de Coordinación de Movilizaciones contra la entidad.

Se trata de una demanda sobre la protección del derecho de honor, ya que los contenidos son "intromisiones ilegítimas" para la SGAE y su presidente, asegura la Asociación de Internautas en un comunicado de prensa en el que puntualiza que dicha demanda fue presentada a los pocos días de la proclamación del nuevo Gobierno.

Los antecedentes se encuentran en que la SGAE consiguió en 2002 que se "cancelara" el dominio wwww.putasgae.com, que la Plataforma de Coordinación de Movilizaciones contra la entidad utilizaba para difundir sus posiciones, prosigue el comunicado.

Según el comunicado, el objetivo de la demanda es que la AI pague 36.000 euros, es decir "que somos conscientes de que su pretensión real es cerrar la página web de la Plataforma, del dominio de la Asociación de la propia Asociación".