Los autores aragoneses Alfredo Castellón, Luis del Val, Luis Merchán y Miguel Angel Ortiz protagonizarán durante el mes de febrero el IX ciclo de Lecturas dramatizadas , de la SGAE en Madrid, con representaciones también en Zaragoza.

El IX Ciclo SGAE de Lecturas Dramatizadas incluye, por primera vez, un miniciclo dedicado a una Comunidad concreta, gracias al acuerdo alcanzado con el Centro Dramático de Aragón y Caja Inmaculada (CAI).

Castellón inaugura el ciclo hoy, lunes, con su obra La intertextualidad , en la que denuncia el plagio que actualmente se practica, con una puesta en escena a cargo de la compañía Teatro Imaginario de Zaragoza, dirigida por Alfonso Desentre. En Zaragoza podrá verse el viernes, día 6.

Las siguientes lecturas serán Los caballos cojos no trotan de Luis del Val, con dirección de Manu Berasategui e interpretada por Eloy Arenas, el día 9 en Madrid y el 13 en Zaragoza; y Cierzo , de Luis Merchán, con dirección de Alfonso Pablo y Ciudad Interior, el día 16 en Madrid, y el 20 en Zaragoza.

El programa concluirá con Exuro , de Miguel Angel Ortiz, con dirección de Joaquín Murillo y Teatro Che y Moche, el día 23 en Madrid y el 27 en Zaragoza

La Sala Manuel de Falla de la SGAE será el escenario madrileño para las representaciones de estos textos inéditos, mientras que en Zaragoza podrán seguirse en el Centro Cultural de la CAI.