El Teatro de las Esquinas acoge hoy el espectáculo de ballet y artes marciales Shangri-La, interpretado por la compañía de Ballet china Chongqing. Este espectáculo, que se presenta como una fusión entre danza moderna y danza tradicional china, es una adaptación dramática de la novela inglesa Horizontes Lejanos de James Hilton, que narra la historia de un joven pintor que se adentra en el Himalaya en busca de la utópica y misteriosa ciudad que da nombre al espectáculo.

El Ballet Chongqing ofrece en Zaragoza esta función tras pasar por el teatro Nuevo Apolo de Madrid, donde ha tenido un increíble recibimiento. Se trata de la segunda gira del espectáculo, que se creó en el año 2012 y se presentó por primera vez en el 2013. A esa presentación le siguió una extensa gira internacional que les llevó, además de por toda China, por países como Macao, Francia o España, donde estuvieron en 2015. Yun Feng, miembro de la compañía, se mostró optimista con la vuelta a territorio español: «En 2015 cosechamos un gran éxito, ahora traemos un espectáculo mejorado, con el que esperamos poder volver a sorprender a los espectadores».

El Ballet Chongqing, ganador de múltiples premios nacionales chinos e internacionales, es el séptimo grupo de baile de China, algo que llama la atención dada la baja media de edad de sus integrantes, que es de apenas 21 años. Sus miembros han sido alumnos de los mejores maestros del ballet de Inglaterra, Estados Unidos y Pekín, y ya apuntan hacia lo más alto del panorama artístico chino. «Tenemos la perspectiva de convertirnos en un grupo artístico líder en China» aseveró Feng.