Los músicos Sho Hai y R de Rumba de Violadores del Verso, Biella Nuei, Adebán e Irregular Roots participan el viernes 5 en un acto reivindicativo de apoyo a ocho familias del barrio de San Pablo en riesgo de desahucio por la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

Según informa en una nota de prensa Stop Desahucios, el denominado "la Esperanza del Gancho" es un bloque, destinado al alquiler y situado en la calle Cerezo que había quedado en manos de Caja Duero/Caja España tras la quiebra de la empresa que lo había construido en 2006.

La Sareb, conocida como el Banco Malo, reclama en el juzgado las mensualidades que los inquilinos no han pagado desde que la entidad de ahorro abandonó el edificio y además exige el desahucio de las viviendas si las familias no hacen frente a las cantidades reclamadas por la entidad.

Aunque la organización de los inquilinos en una Obra Social permitió la paralización de los desahucios y el compromiso de reabrir un proceso de negociación para lograr un alquiler social para todas las familias que habitan en el edificio, la Sareb, según Stop Desahucios, se ha desdicho y plantea una nueva propuesta.

Una medida que, denuncian, además de incumplir el acuerdo económico general previo, pretende penalizar a tres familias que carecían de contrato previo con una renta más cara en "un intento claro de dividir a las vecinas e intentar entorpecer una solución definitiva para el bloque".

Con el fin de apoyar a la Esperanza del Gancho, la plataforma contra los desahucios ha organizado para el próximo viernes un evento cultural en el que participarán los miembros de Violadores del Verso Sho Hai y el dj R de Rumba; la conocida formación de folk aragonés y músicas del mundo Biella Nuei, los históricos Adebán, que tocarán música para el combate, e Irregular Roots, formación de reggae con un potente directo.

Música rap, folk o reggae para ayudar a difundir la Obra Social y el primer bloque recuperado a la Sareb en Aragón y apoyar económicamente el mantenimiento de la Esperanza del Gancho y la actividad de la Obra Social de Stop Desahucios Zaragoza.