Dos de las bandas con más seguidores en Zaragoza, Elefantes y Sidonie, desembarcarán en la ciudad en las próximas fechas. La primera en hacerla será Elefantes que el 16 de febrero publica su nuevo trabajo discográfico, La primera luz del día, y que seis días más tarde estará en la Fnac Plaza España presentándolo y firmando discos a sus seguidores. Se trata de un trabajo de carácter conceptual que versa sobre las decisiones que tomamos a lo largo de las 24 horas del día, conteniendo todos los rasgos de Elefantes como músicos de raza, combinando elegancia y arrebato, distinción y furor, pero añadiendo en esta ocasión la influencia del pop español de los años 60. Elefantes no tardará mucho en volver ya que el próximo 1 de abril actuará en el Teatro Principal de Zaragoza en una cita para la que las entradas todavía no están a la venta.

Sidonie, por su parte, anunció ayer que va a celebrar su vigésimo aniversario de un modo especial. Lo hará con la gira En formato trío en las salas donde empezaron y eso supone que en la capital aragonesa actuará en La lata de bombillas (donde tantas veces actuó la banda en sus inicios aunque en el anterior emplazamiento) el 22 de marzo.

«A lo largo de los meses de marzo y abril nos subiremos a la furgoneta, los tres solos, como cuando se inició esta increíble aventura y así, en formato trío, daremos una serie de conciertos en las salas donde empezamos, recordando canciones que hace mucho tiempo que no tocamos, agradeciendo nuestro presente a cada persona que nos ayudó cuando más difícil y necesario es para un grupo tener una oportunidad», señaló ayer el propio grupo.

Las entradas para el concierto zaragozano ya se pueden comprar en la página web de Sidonie (www.sidonie.net).