+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

teatro arbolé

El Silbo Vulnerado convierte en poemas el juego erótico

Luis Felipe Alegre presenta ‘Sátira sátiro’ en el ciclo Les Refusés

 

E. P.
01/03/2019

El Silbo Vulnerado con Luis Felipe Alegre a la cabeza llega hoy, a las 20.30 horas, al ciclo Les Refusés de Teatro Arbolé con el espectáculo Sátira y sátiro, una selección de poemas narrativos del siglo XVIII español que tienen como tema el juego erótico, con música en directo.

En Sátira y sátiro el actor invoca a Venus, a Apolo, a las Musas... y recibe la inspiración en forma de narraciones escabrosas escritas en octavas reales, décimas, liras y sonetos. La recitación naturalista con toques bufonescos, se acompaña de música en directo.

Los versos de Samaniego, que en su día se reunieron como El Jardín de Venus, forman el cuerpo narrativo de Sátira y sátiro. Otros parlamentos, de Nicolás Fernández de Moratín, aportan la parte doctrinal.

El Silbo Vulnerado comenzó a representar textos de El jardín de Venus en 1976, en el café teatro Chal-Chal de Zaragoza. Y en 1982 montó el espectáculo Sátira-Sátiro, sátira erótica en verso, siglos XIV al XVIII, con dirección de Héctor Grillo, que recorrió teatros y cafés-teatro de todo el país, hizo temporadas en América y participó en el VII Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Tras medio centenar de espectáculos dedicados a la gran poesía hispanoamericana, El silbo vulnerado presenta ahora esta segunda parte de Sátira sátiro con nuevos textos y teatralidades, porque se lo debe al públic Arial

LA ESQUINAS

 Por otra parte y al otro lado de la ciudad, en el Teatro de las Esquinas, a partir de las 20.30 horas, actúa el humorista sevillano Juan Amodeo, que presenta su último y nuevo show, La máquina del tiempo. Un artefacto que no solo le lleva al pasado, sino también al futuro, para ver las cosas desde una perspectiva diferente.

Agenda
Revista RedAragon

Revista RedAragon nº32 con la agenda cultural de julio y agosto de 2019. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.