Un concierto de la organista Silvia Márquez servirá hoy para inaugurar la 22ª edición del ciclo de órgano Joseph de Sesma que se celebrará hasta el sábado en Ibercaja Patio de la Infanta.

El ciclo está compuesto por tres recitales, que comienzan hoy (20.00 horas) con la interpretación de Silvia Márquez (órgano); y continuarán mañana con la actuación de José Luis González Uriol (órgano) y Javier Artigas (clave), y, por último, Joxe Benantzi (órgano) será el encargado de concluir esta edición, el próximo sábado. Todas los conciertos son de entrada gratuita.

La organista zaragozana Silvia Márquez interpretará un programa compuesto por obras de Giovanni Picchi, Antonio de Cabezón, John Bull, Pablo Bruna, Alessandro Scarlatti, Andrea Antico y Michelangelo Rossi. Márquez fue en 1996 primer premio en el concurso permanente de juventudes musicales en las especialidades de clave y órgano (concurso al que ha sido invitada como jurado en las últimas ediciones). Posteriormente ha obtenido diversos reconocimientos en concursos como Primavera de Praga en 1999, concurso internacional de clave de Brujas (Bélgica) en 2001, I Bienal internacional de jóvenes organistas de Granada en 2002 y premio de interpretación de Alcoy en el año 2002.