La cantante catalana Silvia Pérez Cruz será la encargada de inaugurar este sábado en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza el ciclo Primera Primavera, que va a reunir hasta el próximo 19 de junio a los artistas indies más destacados del país. El ciclo, compuesto de cinco conciertos, incluye las actuaciones de Marwán y Nelson Benito (ambos el 1 de mayo), Sidonie (28 de mayo) y Zahara (19 de junio). El Primera Primavera está organizado por la promotora zaragozana Big Star Music, que viene a arrojar algo de luz tras un invierno con escasas actuaciones musicales.

La encargada de iluminar este sábado el escenario de la sala Mozart a las 20.00 horas será la gerundense Silvia Pérez Cruz. lo hará dentro de la gira con la que está presentando su disco 'Farsa (género imposible)'. La artista alterna normalmente discos de composiciones propias con otros que ella misma describe «en los que trato de crear desde la interpretación», versionando canciones de otros artistas.

Su último álbum es del primer tipo, principalmente integrado por nuevas composiciones de Pérez Cruz creadas en diálogo con otras disciplinas artísticas como el teatro, la danza, el cine, la poesía o la pintura. Se grabó durante 2019 y 2020, y responde a la inquietud de la gerundense en relación a la dualidad «de lo que se muestra y lo que realmente somos, por cómo sobrevive la fragilidad del interior, de lo íntimo, en estos tiempos en los que la superficie es tan arrasadora, en los que lo que se ve se puede llegar a confundir con lo que se escucha».

El 1 de mayo será el turno de Marwán, que también actuará en la sala Mozart. El escritor, músico y poeta llegará a Zaragoza convertido en uno de los cantautores más reconocidos dentro y fuera de España, sobre todo en Latinoamérica. Ese mismo día, la banda zaragozana Nelson Benito se subirá al escenario de la sala Luis Galve con su rock&roll enérgico.

El 28 de mayo llegará el turno de Sidonie, que aterrizarán con su noveno disco, 'El Regreso de Abba', que vio la luz el año pasado. El broche final del ciclo lo pondrá Zahara. El 19 de junio presentará en directo Puta, un disco cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 30 de abril y tiene un carácter electrónico profundamente marcado.

Todos los conciertos comenzarán a las 20.00 horas y las entradas están disponibles en la web del Auditorio de Zaragoza, con un precio desde 30 euros para Silvia Pérez Cruz; Marwán desde 20 euros; Nelson Benito desde los 15 euros; y Sidonie y Zahara a partir de los 25 euros.