El barrio de El Gancho es el protagonista de la nueva edición del Slap! Indoor, cuya programación se denomina Gancho Creativo. Habrá música y actividades durante todo el día en Las Armas, y el broche de lujo será en la sala Oasis, donde tendrá lugar un hito musical histórico. Y es se unirán sobre un mismo escenario, tras veinte años, a dos mitos de la música negra: Maceo Parker y Fred Wesley. En la celebración del 50 aniversario de Parker como músico, los responsables de la creación del funk darán una buena lección de historia viva de la música.

Además, pequeños y mayores podrán disfrutar de más de 15 horas de música, con grupos como los franceses Gloria y los zaragozanos Los Dixidentes, talleres y un concurso de baile libre. A partir de las 11.00, Hidden & Big Boy recibirán a los más pequeños en Las Armas. Ya al mediodía, podrán asistir a tres talleres gratuitos -cuerda, viento y percusión- en los que, de la mano de Orquesta Basura, aprenderán a crear sus propios instrumentos con materiales reciclados. Después, la orquesta del PICH (Plan Integral del Casco Histórico de Zaragoza), Dubádu Band, interpretará un repertorio de música negra para concluir la mañana.

La sesión se reanudará a las 17 horas con el Campeonato All Styles, una competición de baile libre, para continuar con la música de Gloria y Dixidentes, que recorrerán las calles de El Gancho con su jazz tradicional desde Las Armas a la Oasis.