Del blues al afrobeat, del jazz fussion al garaje bizarro, del rock al funk y el hip-hop... todo un cóctel de ritmos con origen en la música negra conforman el menú de la quinta edición del Slap! Festival, que desde hoy y hasta el domingo se aloja en el cámping municipal de Zaragoza con un atractivo cartel en el que destaca una de las pocas actuaciones del rapero zaragozano Kase.O con su banda Jazz Magnetism.

En total más de 20 conciertos en dos escenarios que reúnen a un buen electo de artista nacionales e internacionales como Ebo Taylor, Lisa & The Lips, Guadalupe Plata, Calibro 35 o Crudo Pimento, entre otros, además de artistas locales como Los Bengala, The Faith Keepers o el ya nombrado Kase.O.

Dos de las propuestas más atractivas son Ebo Taylor y Lisa & The Lips. Tras el nombre de la segunda se oculta una auténtica constelación de músicos pertenecientes de bandas como The right ons, Diamond dogs o los True loves de Eli Paperboy Reed. Y al frente de todos ellos, Lisa Kekaula y Bob Vennum. Por su parte, Ebo Taylor, guitarrista nacido en Ghana, llegó a Londres en 1962 para estudiar composición y orquestación con uno de los grandes educadores del Reino Unido, Eric Guilder. Le acompañaba Fela Kuti. Desde entonces, Taylor ha conseguido traspasar fronteras con su afrofunk.

APERTURA DE PUERTAS La cita se abre hoy mismo a las 11 horas en el escenario de la piscina con un vermú de bienvenida con dj Finado Raw Fest, a quien seguirá, a las 16 horas, el djset de Urban Hell y, a las 18 horas, Los Bengala. The dark colours since 1685 cerrará, a las 19.20 horas las actuaciones en este escenario. A las 20 horas comenzarán als actuaciones en el anfiteatro con el djset de Funkingston. Después actuarán The shaolin afronauts (Australia), Sister Cookie feat y The Faith Keepers, Ebo Taylor (Ghana), Guadalupe Plata, Calibro 35 (Italia) y dj Luso.

El sábado la jornada comenzará a las 11 horas, con un cartel repartido entre los dos escenarios que comenzará con Freedom vibration soundsystem, la final del concurso de dj's, Enif, Xtragos, L. Warlock, Crudo pimento, Al supersonic & The teenagers, Lisa & The Lips, Kase.O Hazz Magnetism y R de Rumba vs Pendejo.

Y ya el domingo, será el turno de los más pequeños, pues los niños también tienen su espacio, con el Slap! Kids, a quien seguirá Los swingdigentes para acabar la jornada con Freedom vibration soundsystem.

El festival incluye también torneos de baloncesto 3x3 y un mercado de vinilo. El cámping ofrece además la posibilidad de disfrutar de la piscina y de utilizar la zona de acampada y los bungalows como alojamiento.

Para llegar al recinto puede tomarse el autobús número 41, desde Puerta del Carmen.