El rapero Snoop Dogg pasa por ser uno de los artistas más críticos con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Sin ir más lejos, pocos días antes de la toma de posesión presidencial, el músico amenazó con "machacar" a cualquier artista negro que estuviera dispuesto a participar en el evento. "¿Cuál de vosotros negros de mierda va a hacerlo? Os voy a machacar si lo hacéis, negros del tío Tom”, afirmaba en un mensaje a través de las redes sociales. Fiel a su fiero estilo, el rapero de Los Ángeles ha dado un controvertido salto hacia adelanto en sus diatribas contra el presidente con la publicación de un videoclip en el que dispara a un Donald Trump con las manos en alto y la cara pintada de payaso. El vídeo, como era de prever, ha provocado una virulenta polémica en Estados Unidos.

"Veo que hay mucha gente que publican discos 'cool', que se divierten, que viven la fiesta, pero nadie se preocupa verdaderamente del problema real que tenemos con este... payaso que nos hace de presidente", declaró Snoop Dogg a la revista 'Billboard'. En el vídeo de 'Lavender', publicado este lunes, la mayor parte de los actores que aparecen están maquillados como payasos siniestros.

Uno de ellos imita claramente a Trump, con peluca rubia, la piel bronceada y una ancha corbata roja, y aparece delante de una mesa similar a la de la Casa Blanca, pero llamada aquí The Clown House. Bautizado como Ronald Klump, el payaso levanta los brazos como si hubiera sido detenido por Snoop Dogg. En ese momento, el rapero dispara y de la pistola aparece un 'bang' de mentira, como en los dibujos animados.

El senador Marco Rubio, uno de los pocos miembros del partido republicanos que se ha declarado fan del hip-hop, ha criticado el clip, recordando que "ha habido presidentes que, en el pasado, han sido asesinados en este país". "Si una mala persona viera esto y tuviera una mala idea, podríamos tener un verdadero problema. No sé en qué pensaba Snoop", ha declarado el senador de Florida a la web TMZ.

El videoclip, dirigido por Jesse Wellens, también hace referencia alcaso de Philando Castile, un joven negro de Minnesota que fue asesinado a tiros por un policía en su coche con su novia al lado. El tema es una adaptación de un fragmento instrumental del grupo canadiense BadBadNotGood.