"Sobre ruedas", Rubén Pascual, se ha hecho con el premio a la mejor película del II Rally Cinematográfico Desafío Buñuel, en el que la realizadora Zeynep Arisoy ha logrado el premio a la mejor dirección por "The possible impossibilities" (Turquía).

Los galardones de esta edición se entregaron ayer en la gala de clausura en un acto que reunió a los equipos que en 48 horas habían rodado su cortometraje acompañados de sus padrinos y madrinas, Verónica Forqué, Mariano Venancio, Beatriz Rico, Eloi Yebra, Santiago Alverú y Andrea Dueso, han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

El jurado del II Rally Cinematográfico Desafío Buñuel otorgó también el premio a la Mejor Actriz a Beatriz Fabregat por "Sobre ruedas" de Rubén Pascual, por su gran naturalidad y sostener con éxito la réplica a una actriz de la categoría de Verónica Forqué, y el premio exaequo al Mejor Actor para Imanol Pérez por "Llamantes" de Manuel Rodarte de Alba (México) y para Javier Araco por "The possible impossibilities" de Zeynep Arisoy (Turquía).

El reconocimiento a la Mejor Fotografía recayó en Chack Pérez Peña y Montserrat Peña por "Llamantes" y el del Mejor Montaje fue para Íñigo Floristán y Cristian Aparicio por "Justo a tiempo".

Asimismo, el Premio Especial del Público en el que votaban los espectadores turolenses en los diferentes pases fue para "Sobre ruedas".

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, destacó "la consolidación de este rally cinematográfico, único en sus características entre todos los certámenes españoles", y aprovechó a reiterar su apoyo institucional, con la colaboración del Ayuntamiento de Teruel e Ibercaja.

Nacho Navarro, gerente del Cine Maravillas premiado esta edición con el II Premio María Portolés, dijo que este era un reconocimiento muy compartido y destacó que Desafío Buñuel "es una de las iniciativas culturales más importantes de las que se están haciendo en Teruel".