Las sociedades y patronatos del área de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza cerraron 2013 con pérdidas de 2,4 millones de euros y una disminución patrimonial de 3,7 millones de euros, según denunció ayer el concejal del PP Julio Calvo.

El edil popular ha criticado, tras la comisión plenaria de Cultura, Educación y Medio Ambiente, la "quiebra del modelo de gestión" del consejero delegado del área, Jerónimo Blasco. Y es que según el PP, esta quiebra se ha sustanciado en un déficit de más de un millón de euros en el Patronato de Educación y Bibliotecas, 750.000 euros en Zaragoza Cultural, 190.000 euros en el Patronato de las Artes Escénicas y 780.000 euros en la sociedad del Auditorio.

En este sentido, Calvo mostró su preocupación por la "deriva" de la sociedad Audiorama, ya que se encuentra en "causa de disolución" y alertó de que la fusión que se ha planteado con la sociedad Zaragoza Cultural supondría el riesgo de seguir "con este ritmo de pérdidas".

Calvo quiere que con los 700.000 euros que transferirá el Gobierno de Aragón se recuperen los edificios municipales en desuso.