Dentro de las muchas citas festivaleras de hoy sábado, destaca el comienzo de Veruela Verano 2019, que lo hace de la mano de Soledad Vélez y su música personal y camaleónica. La cantante chilena llevará a la iglesia del monasterio los temas de su último disco, Nuevas épocas. El cuarto largo en su discografía y el primero en castellano, que interpreta íntegramente con sintetizadores y teclados de distintas épocas. Al estreno de esta vigésima quinta edición le seguirán las actuaciones de otros artistas de la talla de The New Raemon & Paula Bonet, el 3 de agosto; Kiko Veneno, el 10; Carmen Boza, el 17; y, por último, Pecker que cerrará el festival el 24 de agosto. Todos los conciertos del festival Veruela Verano tendrán lugar a las 19.30 horas en la iglesia del Monasterio de Veruela, aunque las puertas se abrirán 30 minutos antes. Para cada concierto se sacarán a la venta 600 entradas, que podrán adquirirse a un precio de 9 euros en la taquilla del monasterio (de martes a domingo, de 10.30 a 20.00) y en la página web de Ibercaja.

Dentro de los Festivales de los Castillos de Aragón, Mesones de Isuela ofrece una doble cita. A las 11.00, visita teatralizada al castillo y vermú musical con Celino Gracia. Por la noche, a las 22.30 en la Plaza de la Villa, Teatro Che y Moche pone en escena la obra El Funeral.

El ciclo EnClaves en la Hoya de Huesca llega hoy, a las 20.30 horas, al Santuario de Loreto con una producción del propio festival. La compañía El Trovar organiza el montaje del oratorio barroco La serpiente de bronce del compositor checo Jan Dismas Zelenka. En esta obra participan cuatro grandes voces (Ana Cristina V. Pimpinela en el papel de Egla, Elena Sánchez Elordi como Namuel, Jorge Franco como Moisés y Víctor Cruz interpretando a Dios). Además, el espectáculo cuenta con la dramatización de esta escena de la huida de Egipto con ilustraciones realizadas por la dibujante turolense Laura Rubio Gimeno.

El Festival Internacional de Panticosa Tocando el cielo recibe al Dúo Montiba, Enrique Baile a la guitarra y Elena Montorio a la flauta, nos llevarán de viaje a través de una Historia del Mundo. con obras de Giuliani hasta Ástor Piazzolla, pasando por el romanticismo de l´Arapeggione, todo para hacer sentir los aromas y de la música a través del tiempo.

Catedral de Roda de Isábena es el escenario hoy de una nueva cita del Festival de la Ribagorza, con el Dúo Fortecello, formado por la violoncelista polaca Anna Mikulska y el pianista franco-español Philippe Argenty. Debussy, Chopin, Nin o Bartok son algunos de los compositores que se escucharán .

La segunda jornada del Benás Fest trae al pabellón en horario nocturno a Mucho, Angel Stanich, Amatria, Los Invaders, Innmir y Maadraassoo. Y, durante el día, en la plaza Llavadó actuarán The Kleejoss Band, The Levitansts y Holy Bouncer.

Por su parte, el festival Aragón Sonoro de Alcañiz contará con Carlos Sadness, Tachenko, Sho Hai, TéCanela, Pecker, El Verbo Odiado, Ms Von Disko, Psychedelic Lemon, Florida & Hermosso, Holy Piña y Mr & Ms Djs. Además, en Villanúa continúa el Festival de Música Callejera y Ejulve celebra el Carraca Rock.