Tras una temporada de parón, cuatro discos y cambios en la agrupación, Despierta McFly presentará este sábado en Las Armas El campeón, un disco en el que se combinan el rock & roll más clásico con el soul, los ritmos psicodélicos o el brit-pop, para dar lugar a «un estilo un poco indefinible ahora mismo», explica Jorge Martínez, fundador de la banda. «El grupo nació en Londres. Cuando estaba viviendo allí conocí a Diego Solanas y vino a visitarme mi amigo Joaquín González. Decidimos que montaríamos un grupo cuando volviéramos a España, así nació Zángano que después se convirtió en Despierta McFly por una de esas frases míticas que aparecen en la película Regreso al futuro.

En palabras de Martínez, El campeón «simboliza de manera un poco cinematográfica la lucha cotidiana, el día a día de quienes madrugan porque tienen que ir a trabajar y, a pesar de que no tienen muchas ganas, saltan al ring para luchar su combate diario». El vocalista de Despierta McFly cuenta cómo ha sido el proceso creativo hasta dar luz a este último disco: «En un principio una vez creadas las canciones estas van al local de ensayo, donde se trabajan con la banda. Además, en este disco hemos contado con la producción de Cuti Vericad que ha aportado su enorme talento para que las canciones lleguen al punto donde están hoy».

En este sentido, Jorge Martínez valora cuál ha sido, desde su punto de vista, el tema más sencillo y el más complejo de componer: «El más complejo fue Un dragón para volar, recuerdo que tuvimos que darle 25 vueltas antes de conseguir el resultado final. Es una canción que Joaquín González, miembro fundador de Despierta McFly, escribió para mi desde una vertiente un tanto psicodélica y con un punto de humor. Por otra parte, el más sencillo creo que fue No hay dolor, que ya estaba bastante avanzada cuando llegó al local. Está escrita en un momento bastante complicado, pero es un tema que transmite mucha positividad», expresó.

Así, todas las canciones se encuentran unidas por un nexo, el de mandar un mensaje de positividad y energía a sus aficionados. «Todos estos temas comparten el hecho de que son bastante directos, que van desde la lona a la gloria y que guardan un mensaje positivo al final, que es con lo que se quedan quienes escuchan el disco», explica.

El estreno de este nuevo disco tendrá lugar mañana en Las Armas. Jorge Martínez destaca la relación con el público como uno de los pilares que, después de cinco discos y conciertos por toda España, sostienen al grupo: «La relación con ellos siempre es de adoración, de gratitud, y de mucha complicidad, porque sin público no hay cantante ni canción tampoco», asegura. El vocalista del grupo de rock añade: «Nos estrenamos con este nuevo disco en Las Armas, que además es el barrio donde yo vivo. Y lo hacemos delante de nuestros seguidores más fieles, lo que hace que sea algo muy especial. Es un motivo de enorme ilusión el poder presentar aquí un trabajo que tanto esfuerzo ha costado, y que tendrá como recompensa el poder ver cómo el público se pone a bailar durante todo el concierto», concluye.