El festival Sónar ha anunciado este miércoles los nombres que completan su excitante cartel para la edición 2019, a celebrarse, recordemos, no en el tradicional junio sino del 18 al 20 de julio.

Esta última remesa recoge, en esencia, una veintena de nuevos artistas del escenario SonarDôme de Sonar de Día, entre los que destacan Lorenzo Senni, todo un renovador del trance, junto a su banda Stargate; Theo Parrish, veterano del house de Detroit, con un set de tres horas, y el MC Dellafuente, astro (lógico) de la música urbana nacional.

Además, pasarán por SonarDôme nombres como 700 Bliss (el equipo formado por la artista spoken word Moor Mother y la productora DJ Haram), Perel (cantante y productora house con toques new wave), Lao & Wasted Fates (tándem mexicano de beatmakers), Petite Noir (afro-pop abierto a todo) o Sneaks (multiinstrumentista entre el pospunk y la electrónica).

La escena nacional contará con la representación del citado Dellafuente; el beatmaker y realizador Dano, y los tres artistas de aquí que han participado en la Red Bull Academy de Berlín en el 2018: Ylia (sola en directo por primera vez), el productor barcelonés Shelly y el gallego Nistra, alias electrónico de Anxo Ferreira, guitarrista de Novedades Carminha.

Por otro lado, se han anunciado un par de citas adicionales en SonarComplex: Hauschka, quien presentará 'A different forest', su obra pianística más transparente, y Push 1 stop & Wiklow, con un espectáculo ('Membrane') cruce de directo e instalación.