Con seis nominaciones a los Premios Goya, Que Dios nos perdone es esta tarde la protagonista de la segunda parada del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2017. La iniciativa, impulsada conjuntamente por Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine, hará parada en el Teatro Capitol de Calatayud hoy con la proyección de este thriller, a partir de las 19.00 horas, con entrada libre.

El pase contará con la asistencia de su director y coguionista, Rodrigo Sorogoyen, nominado a Mejor Dirección y Mejor Guión Original por esta historia, que presentará en un coloquio que complementará la proyección y permitirá a los cinéfilos bilbilitanos descubrir las curiosidades y anécdotas del rodaje y del guion, que firma con la zaragozana Isabel Peña.

En Que Dios nos perdone los inspectores Velarde (Antonio de la Torre) y Alfaro (Roberto Álamo) deben encontrar cuanto antes al que parece ser un asesino en serie en un Madrid caluroso y caótico, donde conviven la crisis económica, el Movimiento 15-M y un millón y medio de peregrinos que esperan la llegada del Papa.

En esta octava edición, el Ciclo Gas Natural Fenosa pasará por diez ciudades, a las que llevará los largometrajes nominados de la 31 edición de los Premios Goya; siendo Calatayud la única localidad aragonesa. Junto a ella, Mallorca, Murcia, Badajoz, Villarreal, Jaén, .Santa Cruz de Tenerife, Elche, Pola de Siero y Bilbao.