Después de realizar películas de enfoque y contenidos diversos, Spike Lee ha vuelto al terreno que le consagró, el de la comedia grotesca con fuerte contenido erótico añadiéndole ingredientes políticos que están de actualidad, como el de la corrupción financiera de la empresa Enron. Ella me odia , presentada ayer fuera de concurso, gira en torno a un personaje masculino que, tras ser despedido de su empresa, acepta la propuesta de su antigua novia, que es lesbiana, de fecundarla tanto a ella como a su compañera. La pareja lésbica quiere tener dos bebés y paga por ello al que fue el compañero de una de ellas. El experimento tiene éxito y se pone el marcha el márketing.

En la competición se proyectó Vanity Fair , una película de época --la victoriana-- realizada por la directora india Mira Nair. La hipocresía de aquella sociedad es plasmada por la distinta trayectoria.de dos compañeras de escuela. Nair se mueve con soltura en los planos con muchos personajes, pero el filme recuerda a otros, los de Ivory por ejemplo, y no sale bien parada de la comparación.

Por otro lado, Tarantino ha colmado su afición a las películas italianas de serie B al ser uno de los máximos impulsores y programadores del ciclo Italian kings of the ´BS que se ofrece dentro del apartado Historia secreta del cine italiano : los platos fuertes serán los thrillers de Umberto Lenzi y los westerns de Sergio Solima.