Se empeñó en ir a juicio y lo ha conseguido. Cuando se cumplen cuatro años de la muerte del empresario teatral aragonés Matías Colsada, considerado el rey del Paralelo , Tania Doris, una de las banderas de su compañía, con la que también mantuvo una relación sentimental, logró ayer reclamar ante un juez parte de su sustanciosa herencia.

El juicio, que empezó ayer en el Juzgado de Primera Instancia número 11 de Barcelona, se realizó a puerta cerrada. La juez Nuria Garanto quiso proteger así la "vida privada" de las personas que pleitean por el legado del aragonés.

El magnate, dueño del Teatro Apolo de Barcelona y el Teatro Monumental de Madrid, entre otras posesiones, falleció sin testar provocando un auténtico culebrón entre los distintos protagonistas que se disputan sus posesiones.

Su viuda, Aurelia Buj, que reside en la capital aragonesa, con la que no convivía pero de la que nunca se había separado, ya obtuvo hace tiempo un reconocimiento judicial como heredera. Pero no contaba con que dos mujeres, hijas extramatrimoniales de Colsada, conseguirían demostrar mediante pruebas de ADN que también tenían derecho a disfrutar de parte de la fortuna de su padre.