+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL 26 DE ENERO

Tânia Oleiro abrirá el 2020 musical del CaixaForum

El ciclo incluye también a Ringmasters y a Iñaki Alberdi, entre otros

 

La cantante de fado Tânia Oleiro. - E. P.

EL PERIÓDICO
13/01/2020

CaixaForum Zaragoza ya tiene a punto la nueva programación de su temporada musical para el 2020. En esta ocasión, el ciclo acogerá conciertos de destacados artistas internacionales de un amplio abanico de géneros musicales, que van desde el fado portugués, el góspel, el estilo barbershop (con raíces en la música que sonaba en las barberías de Estados Unidos en la década de los 40) y las músicas del mundo.

Los conciertos del ciclo Temporada musical empezarán el 26 de enero con el fado de Tânia Oleiro que llenará el auditorio con su poesía y entrega acompañada de unos músicos excepcionales. El 16 de febrero será el turno de Black Harmony Gospel Singers, una formación caracterizada por interpretar un repertorio de canciones góspel y espirituales negras muy populares junto otras más contemporáneas, bajo la dirección del músico Jeremie Viraye. El 8 de marzo el cuarteto de barbershop Ringmasters ofrecerá un concierto vocal con clásicos de Broadway, jazz y canciones pop.

Para terminar, el 29 de marzo el músico Iñaki Alberdi, acompañado por un violín, un violonchelo y un contrabajo, propone un viaje con su acordeón por algunas de las piezas más emblemáticas del célebre compositor argentino Astor Piazzolla.

Para completar la programación, el centro cultural ofrecerá una cuidada selección de grabaciones de ópera y danza que destacan por su valor musical y artístico o por su calidad audiovisual, en el marco de los ciclos Ópera filmada y Danza filmada.