La oferta gastronómica se desplaza esta semana hasta Tarazona y el Moncayo, donde se celebran las jornadas De tapeo con los Bécquer, que aúnan los habituales menús y tapas, a precio cerrado, en toda la comarca, con numerosas actividades, desde jornadas de puertas abiertas en museos, hasta visitas guiadas, actuaciones, degustaciones, etc. Una buena excusa para acercarse.

En el resto de Aragón, finaliza este fin de semana el concurso de tapas de Huesca y La Hoya, con casi un centenar de participantes, y también las VIII Jornadas Gastronómicas del campo de Belchite.

La cerveza es protagonista estos días, pues hay cata hoy de artesanas en la Taberna William Wallace, mañana curso de elaboración de cerveza en el mismo lugar. Y fin de semana para aprender a elaborar en el Molino de Olba, en Teruel. Y para los amantes del vino, nueva cata de garnachas de Aragón, el sábado en el bar El Fútbol.

En la capital también concluyen estos días las jornadas micológicas de Casa Pedro y La Bocca, las VI Jornadas del cabrito y las setas en La Bodega de Chemay el menú degustación de setas de otoño en La Olivada. Continúan las Jornadas gastronómicas del boletus edulis, de la taberna Morena y las del Arroz en Bodegón Azoque, hasta el 9 de diciembre, con una propuesta diferente cada día, salvo el viernes, que se dedican al cocido.

Y hasta el domingo, rastrillo solidario de Atades, con productos ecológicos, aceite y diferentes conservas, que ayudan a la integración laboral de los discapacitados psíquicos.

El próximo miércoles, los interesados en el vino ecológico tienen una cita imprescindible, en Borja, con una jornada técnica a cargo del especialista en biodinámica Nicolas Joly, como parte de unas jornadas de formación que agricultura ecológica que se prolongan a lo largo de todo el mes.

Más información en la agenda de GASTRO ARAGÓN: www.igastroaragon.com