La localidad zaragozana de Tarazona inaugura oficialmente el próximo sábado, 12 de agosto, el XIV Festival de Cine de Comedia "Paco Martínez Soria", con una gala en la que los actores Emilio Gutiérrez Caba y Luis Varela recibirán el premio especial del certamen.

Fuentes de la organización explican que el festival arrancará en el Teatro de Bellas Artes de la localidad con la proyección en primicia del documental sobre la vida del actor turiasonense Paco Martínez Soria, que lleva por título "El precio de la risa", de 67 minutos de duración.

Después, Gutiérrez Caba y Luis Varela, quienes trabajaron con el actor aragonés en alguna de sus películas, participarán en un coloquio con el público y recibirán su premio.

A la gala, conducida por Juan Anillo, asistirán también el director del documental, Gabriel Lechón, así como su guionista, Pablo Urueña, y los productores de Temple Audiovisuales.

Los actores Jorge Asín, Marianico el Corto y Mary Paz Pondal, entre otros miembros del reparto, participarán en el coloquio.

Pero antes, a las 17.00 horas, está previsto que comience el taller de realización de cortometrajes, actividad que ya es tradición en el festival y que contará con la participación de personas de todas las edades que durante toda la semana tendrán que realizar un cortometraje que se estrenará el domingo 19, durante la clausura del festival.

Se proyectarán desde este sábado y hasta el domingo 19 un total de 56 cortometrajes y seis películas, todas con acceso libre.