+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

JORNADAS

Tarazona recuerda este fin de semana su pasado judío

 

E. P.
02/08/2013

Talleres, música y poesía sefardí, paseos en burro por la judería, puestos artesanos, teatralizaciones de costumbres y ritos judíos... Tarazona viaja en el tiempo este fin de semana con El retorno a Sefarad, una cita que sumerge a los turiasonenses y visitantes en una época en la que la convivencia entre culturas forjó la idiosincrasia de la ciudad.

Los actos comienzan hoy viernes, por la tarde, con una teatralización que representa el recibimiento de Moshé de Portella a la reina Constanza de Sicilia, en la plaza de España junto al Ayuntamiento.

Ya el sábado, diversos talleres de escritura sefardí o pltería y puestos artesanos de ceramistas, curtidores, joyeros, dulces, quesos... animarán las calles de la judería, además de contar con representaciones y conferencias, además de una comida sefardí en el restaurante La Merced de la Concordia.

Agenda
Revista RedAragon

Revista RedAragon nº33 con la agenda cultural de septiembre de 2019. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.