Tarazona se quedará este verano sin una de las imágenes más icónicas de los últimos años, la presencia en sus calles de las estrellas del cine español compartiendo espacios con los vecinos. Aún así, el Festival de Cine de Comedia Paco Martínez Soria será fiel a su cita estival en la capital del Moncayo y celebrará su XVII edición entre los días 15 y el 22 de agosto, eso sí, a través de Internet, y a cuyo palmarés optan una selección de 52 cortometrajes y 4 largometrajes.

Así, las secciones oficiales de largos y cortos podrán verse a través de la plataforma especializada FesthomeTV. Aunque el acceso al festival es gratuito, el aforo es limitado y se podrán adquirir los pases del festival en cualquier momento, hasta el 21 de agosto, mientras haya disponibilidad. El público podrá visionar los 56 trabajos seleccionados en el orden que desee, entre los días 15 y el 21 de agosto.

Todos los trabajos están precedidos por una breve presentación de sus directores como forma de mantener la esencia del festival de acercar al gran público la voz de autores y responsables de las películas.

Los largometrajes seleccionados en este año son Amor en polvo de Juanjo Moscardó y Suso Imbernón, Estándar de Fernando González Gómez, La suite nupcial de Carlos Iglesias, y Para toda la muerte de Alfonso Sánchez.

El festival mantiene como todos los años el Premio del Público, tanto en el caso de los cortometrajes como de los largometrajes, para lo cual, tras el visionado de cada trabajo, se podrá votar de una a cinco estrellas con un plazo que concluirá el viernes 21 de agosto a medianoche, momento en el que se sabrán las dos obras ganadores de esta categoría.

El resto del palmarés, entre el que se encuentra el Premio al Mejor Cortometraje que es el que da acceso a la preselección para el Premio Goya al Mejor Cortometraje de Ficción, lo elegirá el jurado compuesto por los actores Alejandro Cano y Elena Lombao, la directora del Festival de Cine de Ibiza y directora de fotografía Helher Escribano y los directores y guionistas Sergio Barrejón y Fernando Bonelli.

Todos los cortometrajes ganadores se podrán ver en una sesión especial, disponible en FesthomeTV, solo el 22 de agosto. Ese mismo día, por la noche, se podrá acceder a través de la web oficial y redes del festival a la sesión de entrega de premios, una cita virtual que será presentada presentada por Luis Larrodera, Elena Lombao y Juan Anillo.