Existe un lugar fascinante donde los sonidos se dibujan con trazos de tinta, esos trazos al hacerse con cuidado forman letras, que se juntan caprichosamente para formar palabras que cuando están bien ordenadas nos cuentan historias. Historias que emocionan, divierten, enseñan y hacen llorar y reír como locos, en las que se pueden encontrar gigantes y descubrir insectos imposibles, navegar por mares o dormir bajo las estrellas. La compañía Tarde o Temprano Danza propone ir a buscar ese lugar mágico en el que nadie ha estado hasta que alguien lo lee. La imaginación será el mapa y el libro el camino... pero se hará bailando.

Desde el jueves y hasta el próximo domingo 21 de marzo, Tarde o Temprano Danza aterriza en el Teatro del Mercado de Zaragoza con su espectáculo Cuentos en papel, Cuentos en papel una invitación al mundo de los libros y la lectura como modo de desarrollar el intelecto y la sabiduría a través del hilo conductor de la danza. Es una producción dirigida a todos los públicos en la que participan las cuatro componentes de la compañía, Marta Aso, Raquel Buil, Vanesa Pérez y Laura Val, quienes son a la vez intérpretes, creadoras y coreógrafas.

Es una producción «muy horizontal» ya que las cuatro mujeres han participado de forma activa durante todo el proceso de creación y en el espectáculo se ha plasmado el «lenguaje dancístico» de las cuatro integrantes, ha explicado durante la presentación de la misma en el Teatro Principal de Zaragoza la directora y una de las intérpretes, Laura Val.

La escenografía, de la mano de Karlos Herrera, juega un papel muy importante y es como «un bailarín más» que en algunos momentos del espectáculo se convierte en el protagonista, ha añadido Val. Y es que las escenas son muy distintas unas de otras pero la importancia de la lectura aparece reflejada en todas ellas a través de la danza. En la obra, se celebra el «placer del descubrimiento» de la lectura, de esos primeros libros que se recuerdan toda la vida, ha querido explicar otra de las intérpretes, Raquel Buil.

A la presentación han asistido también el gerente del Patronato de artes escénicas, José María Turmo, quien ha definido a Tarde o Temprano Danza como «una compañía valiente» que lleva desde el año 2008 lidiando en el competitivo mundo de la danza contemporánea.

Cuentos en papel estará en el Teatro del Mercado desde el jueves hasta el próximo domingo 21 de marzo. Todas sus sesiones tendrán lugar a las 19.00 horas y contarán con un precio único de doce euros. Las entradas se pueden comprar en Ibercaja, en las taquillas del Principal en horario de tarde o en las del Mercado desde una hora antes de cada una de las representaciones.