+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

A LO LARGO DE DOS AÑOS

Tauroemoción, propuesta finalmente para la gestión de la plaza de toros de Huesca

 

Un festejo del pasado año en la plaza de toros de Huesca. - EL PERIÓDICO Un festejo del pasado año en la plaza de toros de Huesca. - EL PERIÓDICO

EFE
07/06/2019

La revisión hecha por el Ayuntamiento de Huesca de las ofertas presentadas para la gestión de la feria taurina de la ciudad a lo largo de los dos próximos años, con opción de prórroga, ha llevado a los técnicos a modificar su primera propuesta y a optar por la empresa Tauroemoción.

Según ha informado el Consistorio oscense, la revisión de los pliegos presentados por Tauroejea y Tauroemoción en cuanto a los distintos aspectos planteados en la convocatoria ha hecho que sea esta última la que se haya adelantado en la puntuación de cara a la gestión del coso oscense.

Tauroemoción denunció días atrás a través de un comunicado que los carteles presentados en la oferta de Tauroejea, primera propuesta realizada por los técnicos, no se ajustaban a la realidad ya que ni toreros ni ganaderías los habían confirmado.

Atendida esta petición, y ante la advertencia de Tauroemoción de recurrir en distintas instancias la posible adjudicación, el consistorio procedió a revisar los pliegos y a modificar su propuesta inicial.

A falta de la adjudicación definitiva, el PP de Huesca ha advertido de la "posibilidad real" de que la feria taurina de las próximas Fiestas de San Lorenzo, el próximo mes de agosto, no se celebre, un riesgo del que han hecho responsable al alcalde en funciones de la ciudad, Luis Felipe.

Según aseguran los populares en un comunicado, a pesar de que desde agosto de 2018 se podía haber iniciado una nueva convocatoria, la "desidia" del responsable municipal ha hecho que "en el mejor de los casos, no se pueda firmar el contrato hasta mediados de julio, a pocos días del comienzo de la feria".

En esas condiciones, el PP entiende que la empresa no tendrá tiempo material de organizar la feria con garantías.

Los populares aluden también a los "errores de bulto" iniciales que contenía el pliego al no contemplar descuentos para los socios de la peña taurina ni recoger la valoración de los compromisos de las empresas con toreros y ganaderías, motivo este último de la queja de Tauroemoción.

Destacan, además, que existe la posibilidad de que las empresas rechazadas recurran la adjudicación ante el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA), un extremo propiciado, añaden, por la propia "indefinición" del pliego.

Para el PP, "Luis Felipe no solo ha demostrado durante 4 años que es incapaz de gestionar la ciudad sino que su nefasta actitud va a condicionar la normalidad y las capacidades del próximo gobierno municipal, con independencia de su color político".

Agenda
Revista RedAragon

Revista RedAragon nº33 con la agenda cultural de septiembre de 2019. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.