Un total de 26 compañías aragonesas presentan sus producciones escénicas desde hoy hasta el próximo sábado en Alcañiz, con el objetivo de promocionar el trabajo de compañías profesionales de la comunidad.

La Muestra Aragonesa de Teatro y Danza, que es el título oficial de la cita, se inaugurará a las 10.00 horas, con la fase final del taller de verso dramático, que imparte Emilio Gutiérrez Caba. Por la tarde, empezarán los espectáculos. El primero de ellos a cargo del grupo de títeres Trapalanda, que ofrecerá Una de dos , a las 18.00 horas, en el Mercado. La jornada la completarán Teatro Imaginario con Amor y jumor al fresco ; Disgustos Teatrales y sus Crímenes ejemplares , en el Teatro Principal; Proyecto Babel Danza, con A solas , en el anfiteatro y Agrupa-2, en el Mercado, con Estamos en paro .

Así, pasarán por Alcañiz espectáculos de todo tipo, desde el teatro infantil a la danza contemporánea, pasando por el teatro clásico, el contemporáneo, los títeres o el teatro de calle. Además de los grupos ya nombrados de la jornada inaugural, completan el listado Raspadegato, PAI, Cristina lartitegui & Gato por Liebre, Ciudad Interior, Muac Teatro Clow, System Ballet Aragón, Nostraxladamus, Caleidoscopio, Binomio, Pingaliraina, El Silbo Vulnerado, Producciones Viridiana, Teatro del Temple, En globo a La Habana, Títeres de la Tía Elena, Luna de Arena, Teatro Che y Moche, Teatro de la Ribera y K de Kalle.

Además, en la muestra se presentará el espectáculo de flamenco Pascual Gallo y los Flamencos de Aragón, una coproducción entre las regiones de Aquitania (Francia) y Aragón a través de los festivales Pirineos Sur y Les Nuits Atypiques de Langon, con la colaboración de la Peña Flamenca de Zaragoza.