Germán Redondo de la compañía de payasos Los Oppelli, recibirá el Premio Honorífico en la XI Gala del Teatro, que se celebrará el próximo miércoles en el Teatro Principal. Además, la actriz Cristina de Inza, recibirá el galardón Aragoneses por el mundo. De Inza será además la encargada de leer el Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro, escrito por el director de teatro de Cuba, dramaturgo, educador de teatro y profesor Carlos Celdrán.

Por undécimo año consecutivo, ARES (Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Aragón), invita a artistas y a la ciudadanía en general a conmemorar esta jornada con una gala en la que además de los premios ya conocidos, se entregarán los de Iniciativa artística, Artes escénicas y pedagogía, Escenotecnia, Revelación, Trayectoria y premio al Trabajo.

Los presentadores de la gala, que dirige Carlos Martín, serán Javier Segarra, Minerva Arbués, Irene Alquézar, Francisco Fraguas y Yolanda Blanco, con la colaboración de Kike Lera y Félix Martín.

Las actuaciones correrán a cargo de Artistas del gremio, Circo La raspa, Civi Civiac, Che y Moche, Miguel Ángel Berna, Titiriteros de Binéfar, Raquel Pardos, Viki Lafuente, Humberto Ríos, Títeres de la Tía Helena, Chéchare o Fáctory Producciones.