Teatro Arbolé está de enhorabuena. Y es que 2004 es un año muy especial para esta formación teatral zaragozana, ya que cumple 25 años. Por ello, para celebrar sus bodas de plata, el grupo ha programado multitud de actos que conmemoran sus más de dos décadas dedicadas íntegramente al teatro infantil, una rama que no goza de tanta cobertura como la de su hermano mayor, el teatro para adultos, pero que tiene tanta o más importancia dado su carácter lúdico y docente.

Así pues, con motivo de su cuarto de siglo de vida, Teatro Arbolé editará varias publicaciones, organizará una gran exposición y representará en Zaragoza las obras más significativas del repertorio de la compañía durante todo este tiempo.

Arbolé está inmerso en la elaboración y ejecución de este proyecto una vez superado el 2003, año en el que realizaron 492 actuaciones como compañía, con ocho espectáculos diferentes (El poeta y Platero , 198 pases; Títeres de cachiporra , 129 funciones; Sueño: payasos, narices y corazones , 57 puestas en escena. Los tres cerditos , 32. Trigedias de amor y cuernos , 16. El caballero negro , 10. A lo lejos veo un sueño , 44 -éste coproducido con Nasú-; y Alguien va a venir , 6 -éste en coproducción con Embocadura-). La mayor parte de estas funciones se realizaron dentro de la XI Campaña La escuela va al teatro , organizada por Ibercaja. Cabe destacar que Platero y el poeta es, además de la obra encargada de abrir el II Ciclo de Teatro Infantil este domingo a las 12 horas en el Mercado, la obra con la que más éxitos cosechó Arbolé el año pasado. 198 representaciones, más de 80.000 espectadores y un premio al mejor actor en FETEN 2003 son una más que notable tarjeta de presentación para la compañía aragonesa en este inicio de año.

´LO PRINCIPAL AL PRINCIPAL´

Respecto al II Festival Internacional de Teatro Infantil Lo principal al Principal , que se celebró en el Teatro Principal de Zaragoza entre el 26 de diciembre y el 5 de enero, hay que destacar que superó con creces las previsiones de espectadores, con más de 7.000 aficionados en sus funciones, muchas de ellas con el cartel de No hay entradas colgado.

Por todos estos éxitos y con motivo de su cumpleaños , Teatro Arbolé celebra hoy, a las 22.30 horas en su sala del Actur, una fiesta presentación del 25 aniversario de la compañía en una acto no abierto al público sino dirigido al sector teatral e instituciones culturales en el que se representará la obra Animales , del grupo madrileño El Retablo.