Teatro Arbolé prestará su escenario del 11 al 25 de julio para las músicas del mundo que participan este año en el Festival Pirineos Sur, con un ciclo de conciertos que abrirá las hermanas argentinas Caronni.

Con el título "Pirineos Sur en Arbolé", el teatro acogerá a varios de los grupos participantes en el festival pirenaico, que este año está dedicado a los sonidos femeninos bajo el lema "Femenino plural".

Tras las Hermanas Caronni, dos músicas de formación clásica enamoradas de la música popular de su país, actuará el 17 de julio su compatriota Sofía Viola (Argentina), cantante, compositora, guitarrista y actriz, un nuevo referente de la canción de su país.

Aunque no actúan en el festival oscense, el ciclo Pirineos Sur en Arbolé ha programado para el día 18 un concierto con el grupo "Yonkis de la Poesía", un espectáculo dedicado a la generación beat americana.

La banda The Magnolia Sisters (Estados Unidos), que han estado nominados a los premios Grammy, protagonizará el 23 de julio uno de los conciertos más atractivos, con la interpretación de estilos musicales del sudeste de Louisiana: cajun, creole, dancehall favorites, y front porch ballads.

Pascuala Ilabaca, una de las máximas exponentes de la prolífica cantera chilena de cantautores jóvenes a quien acompaña la banda Fauna, actuará el día 25, con temas de raíz tradicional con matices de jazz, pop y rock.