Teatro de cerca, el programa de Iniciación al teatro desarrollado por Tranvía Teatro, encara su recta final en territorio aragonés antes de salir de gira. La compañía residente del Teatro de la Estación representa hoy, mañana, el viernes y del 9 al 12 de mayo en su sala zaragozana Soñar dentro del espejo, una divertida comedia que desvela los entresijos del género teatral.

La unión entre educación y cultura como pilar de la generación de públicos futuros es el motor de Teatro de Cerca, que pretende dar a conocer y explicar el hecho y la creación escénica a estos espectadores, generalmente olvidados en las programaciones. Se trata de un programa abierto a todos los colectivos ciudadanos y al público general, aunque está especialmente pensado para estudiantes de entre 12 y 18 años.

La compañía Tranvía Teatro pone en escena obras creadas a partir de reconocidos textos de la literatura universal que se acompañan de un cuaderno pedagógico para trabajar en clase y encuentros y coloquios en los que los alumnos participan activamente, comentando, subiendo al escenario o preguntando las dudas y curiosidades.