Teatro Che y Moche viaja a México para participar en el 14º Festival Internacional de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret, en Playa del Carmen con su exitoso espectáculo El funeral, del que suman ya más de 1.400 representaciones en territorio nacional y en numerosos festivales internacionales. El funeral sumará 10 representaciones más del 28 de octubre al 3 de noviembre en tres de los espacios más importantes del festival: Teatro del Río, Foro Abierto y La Isla.

El Parque ecológico Xcaret es un majestuoso parque a la orilla del mar donde se revive la historia de México a través de coloridas tradiciones y espectáculos, con actividades únicas y una hermosa flora y fauna nativa, se ha consolidado como una gran compañía líder en recreación turística sostenible y socialmente responsable, capaz de responder a las necesidades de más de 6 millones de turistas que visitan el Caribe mexicano cada año. Comprende el mejor entretenimiento, diversión y experiencias únicas rodeadas de la riqueza cultural, arqueológica y natural del país.

Y es nuevamente anfitrión de este festival con distintas expresiones artísticas (teatro, danza y circo junto a diferentes exposiciones) en un viaje a través de las tradiciones del Día de Muertos, reflejadas en el estilo único que cada artista imprime a su arte en esta fecha tan especial para México.