Ríos y Solano (dos cómicos de la legua, originarios de la ancha Castilla del siglo XVII) llegan a la representación, procedentes de un largo vagabundeo a través del espacio y del tiempo, arrastrando un viejo arcón que encierra todo su aparato teatral. Han de repetir ante el público un tosco espectáculo, pero el cansancio, las dudas y temores retrasan, interrumpen una y otra vez su actuación en un diálogo que, deliberadamente, los emparenta con Vladimiro y Estragón, los ambiguos clowns de Samuel Beckett. El Teatro de las Esquinas reestrena esta noche (21.00 horas) la versión del 2008 de Sanchis Sinisterra y Carlos Martín de Ñaque o de piojos o actores, de la mano de Metamorfosis Teatro.

Una versión, que recupera algunos valiosos pasajes del texto original, conlleva una puesta en escena absolutamente renovada con respecto a la de los 80, basada en el espíritu de experimentación que distingue el trabajo de Sinisterra, proponiendo un montaje contemporáneo.

Ñaque se podrá ver hoy y mañana, a las 21 horas; el sábado, a las 20.30 horas; y el domingo, a las 19 horas. Las entradas cuestan 18 euros.