Una gran fiesta de la improvisación teatral para celebrar una década de vida de Teatro Indigesto, que para la ocasión ocupará el Teatro del Mercado desde hoy hasta el domingo en seis funciones por las que desfilarán multitud de invitados. Así lo anunciaron ayer los miembros de Indigesto (Encarni Corrales, JJ Sánchez, Laura Tejero y Alberto Salvador) junto a Mariano Bartolomé, Félix Martín, Luisal Martín y Sergio Domínguez y el consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés.

«ÚNICAS Y DIFERENTES» / Fieles a la impro, cada una de la sesis funciones «serán únicas y diferentes», señaló JJ Sánchez quien desveló que a lo largo de estos cinco días serán alrededor de 30 artistas los que pasen por el escenario a razón de nueve por función porque algunos de ellos repetirán. Y es que, junto a los cuatro miembros de la compañía, participarán de este Indigestos al escenario otros artistas como Alfonso Palomares, Jaime Ocaña, Bernal, Rafa Blanca, Club Desastre, Laura Gómez-Lacueva, Óscar Castro, Javier Zapater, la PAI... «¿Cómo celebrar nuestros diez años?», se preguntó JJ Sánchez en voz alta y él mismo respondió: «Haciendo una fiesta y que se vengan los que nos han ayudado, que se suban todos a jugar y así les damos también trabajo». Cada una de las funciones estará dirigida por tres personas que recibirán el designio del público.

En estos diez años de vida, Teatro Indigesto ha estrenado 14 montajes de improvisaciones y siete de otros formatos diferentes a lo que habría que añadir «todos los espectáculos de Zaragoza Improvisa». En ese sentido, Encarni Corrales resaltó «la dificultad de aguantar diez años de compañía en los que hemos pasado épocas muy duras pero, bueno, ahora a por otros diez».

«Creemos en este trabajo, en la impro y con el tiempo es algo que nos ha dado valor y que nos reconocen no sólo en Zaragoza donde ya hay seis grupos de improvisación», señalaron tanto Sánchez como Corrales. Por eso, el consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, destacó que Indigesto «ha generado un hábito profesional que ha hecho de la improvisación un género igual de importante que otro y no siempre ha sido así».

Indigestos a escena se estrena esta noche a las 20.30 horas y se podrá ver también mañana y el viernes a la misma hora, el sábado a las 18.30 y 21.30 horas y el domingo, a las 18.30 horas. Las entradas cuestan 12 euros.