Teatro Íntimo propone un modelo diferente de estructura teatral que huye del estilo a la italiana: "El público va a estar en el escenario y los actores en el patio de butacas", explicó Rita Lorenzo, una de los cuatro componentes de la compañía. Por ello, el aforo para disfrutar de la obra, Carta de una desconocida, está limitado a 68 espectadores. Tras la representación, de aproximadamente una hora de duración, los actores propondrán un "debate sociocultural con el público", según contó el actor, Ricardo Millán. El pase de hoy será a las 20.30 horas; el sábado tendrá dos pases, uno a las 19 y otro a las 21.30 horas; el domingo se representará a las 20.30 horas; y el lunes a las 18.30 horas.

Carta de una desconocida --segundo proyecto de la compañía tras La visita-- es una adaptación de la novela de Stefan Zweig de 1922, que ha sido llevada en dos ocasiones a la gran pantalla. Teatro Íntimo, con el apoyo de Factory Producciones, ha prestado atención a la película filmada en 1948 por Max Ophuls, de la que han utilizado algunos fragmentos. Carta a una desconocida habla de "historias que nos afectan a todos como el amor, el desamor y el odio", explicó Millán.

La trama de la obra arranca con la carta que Lisa, que ha perdido a su hijo, envía a Stephan, un reputado pianista del que está enamorada. Millán definió a ambos personajes como unos "yonquis, Lisa del amor, y Stephan de su vida exitosa". A ellos se les suma el personaje del psiquiatra, que consideran "importantísimo", encarnado por el actor Francisco Ortega, tercer miembro de la compañía.