La compañía aragonesa Teatro de Medianoche, pionera del teatro de sombras en Aragón, celebra en Arbolé su 30 aniversario con el estreno de dos obras, una para el público adolescente y adulto y otra para el infantil. Ambas funciones tienen un precio de 8 euros,uno menos si la entrada se adquiere de forma anticipada o es bonificada.

SeRes uHmonos, que se representará mañana a las 21.00 horas en Arbolé, es una obra destinada a jóvenes y adultos en la que los títeres son los protagonistas. No se utilizan palabras, se aplican las técnicas del teatro negro, los títeres de mesa o el actor con máscara. Está formado por cuatro historias independientes que podrían ser capítulos de una vida con un principio y un final que completan un ciclo.

El sábado, a las 18.00 horas, y domingo, a las 12.00 y a las 18.00 horas, es el turno de Sueño de medianoche, un espectáculo, también mudo y de teatro negro, que, a su vez, está compuesto por dos historias, El Sueño y La pesadilla.

La primera de ellas está protagonizada por un niño que juega a las construcciones. Cuando se duerme, en su sueño, las piezas recrean para él un mundo de figuras. Por su parte, en La pesadilla aparece el hombre y su lucha por dominarlo todo, que conduce a la destrucción y que cuenta con un final inesperado.

Asimismo, la compañía presenta una exposición con carteles de sus espectáculos que resumen estas tres décadas de trabajo y que se podrá ver hasta finales de mayo.