Bien mirado todo es comedia. Ese podría ser el alma mater de El circo de la vida, una producción de Lagarto, lagarto, protagonizada por Minerva Arbués y Alfonso Palomares y que se estrena mañana en el Teatro del Mercado de Zaragoza (19.00 horas), donde se podrá ver hasta el próximo domingo. Así lo han anunciado hoy durante la presentación de la obra Arbués y Palomares que han estado acompañados por la vicealcaldesa Sara Fernández y por el gerente del Patronato de las Artes Escénicas de Zaragoza, José María Turmo.

Matilde y Ventura, Ventura y Matilde son una pareja inevitablemente unida por el destino. A lo largo de su vida, han estado juntos y separados. Trabajando juntos y por separado, taxista, peluquera, predicadores... Ese es el punto de partida de El circo de la vida que se acerca precisamente a la vida de estas dos personas de mundo interpretadas por Minerva Arbués y Alfonso Palomares. Se trata de un espectáculo compuesto de pequeñas historias o sketches, popular y cómico, poético y tierno. Con música en directo e improvisación teatral.

En definitiva, una historia de dos, pero es Matilde del Revés, quien cuenta esa historia. Una historia divertida pero también romántica y con ciertos tintes de drama, lo que es la vida. Matilde cuenta que desde que se conocieron estos dos han pasado largos periodos viviendo juntos, incluso trabajando juntos, pero también, han tenido malos momentos, épocas en las que se han distanciado, viviendo su aventura por separado. Al final, el destino manda y ellos ya estaban predestinados. Matilde está sola, pero con una vida llena de recuerdos, con una vida que es un circo. Como ella misma dice: “Ya no bailo con mi ventura...pero que me quiten lo bailao

El circo de la vida se podrá ver hasta el domingo (miércoles y jueves la función es a las 19.00 horas y el resto de días a las 18.00 horas) en el Teatro del Mercado. La obra, que tiene una duración aproximada de 75 minutos, está recomendada a partir de 5 años y las entradas cuestan 12 euros (Ibercaja y taquillas del Principal y del Mercado antes de la función) aunque para el miércoles y el jueves hay entradas bonificadas.