Cada vez está más cerca el final del verano y con él los teatros aragoneses retoman su programación habitual. Es el caso del Teatro Olimpia de Huesca que viene cargado de teatro, música y cine.

El Olimpia abre las puertas al otoño de forma adelantada. El sábado, 13 de septiembre, abre la temporada con Yo, Quevedo, un espectáculo cómico de Moncho Borrajo que contará con la voz en off de Carlos Latre.

La siguiente cita en el calendario teatral vendrá de la mano del Teatro de Robres que por decimocuarta vez llega a Huesca con la representación de Federico García Lorca, La Casa de Bernarda Alba. Con motivo del vigésimo quinto aniversario de la compañía monegrina iniciará el espectáculo con una pieza teatralizada en la calle. Será el fin de semana del 20 y 21 de septiembre.

Ya en octubre, el sábado, 18, se pondrá en escan A vueltas con la vida, obra protagonizada por Beatriz Carvajal y dirigida por Juan Luis Iborra. El sábado siguiente, 25 de octubre, el Olimpia acogerá el tradicional concierto de la banda de música de Huesca, dirigida por Alejandro Escuer y acompañada, este año, por el cuarteto de trombones Brass-as.

La temporada otoñal, se cerrará en noviembre con la obra de teatro Ligeros de equipaje, la novedad de la compañía oscense Producciones Viridiana, el 15 de noviembre; y el 29 de noviembre con el humor de Javier Cansado, Javier Coronas y Pepe Colubi.

Paralelo a estos espectáculos, se desarrollará un ciclo de cine --los jueves --con películas como Alabama Monroe, Mil veces buenas noches, Shrek o Pulp Fiction, estas dos últimas en versión original.

Todas las actuaciones se representarán a las 20.30 horas, excepto La casa de Bernarda Alba que será a las 22.00 horas el sábado y a las 19.00 horas el domingo. Las entradas para los distintos espectáculos se podrán adquirir a partir del lunes, 8 de septiembre, por un precio que oscila entre los 5,50 y los 25 euros; y el cine, por entre 3,50 y 5,50 euros.