Un día más, la música va a llegar hasta el último rincón de Valderrobres. Siete Flechas y un Sagitario, la Verbena Zíngara y la segunda jornada del ciclo Tiempo de Juglares son los protagonistas de la jornada de hoy en esta localidad turolense gracias al Festival de los Castillos en Valderrobres.

La jornada comienza a las 12 horas en la plaza del Ayuntamiento con un espectáculo itinerante de danza y música en la calle que fusiona el baile con el paisaje urbano. Los encargados de llevarlo a cabo son Siete Flechas y un Sagitario, un grupo de la Compañía ABC Danza. El berimbao o el djeriduo australiano son instrumentos típicos de sus actuaciones. Gracias a ellos, la arquitectura de Valderrobres se entremezclará con sus bailarines y la música, creando un ambiente mágico.

La tarde estará amenizada por los Juglares. A partir de las 19.30 horas, Javier Tárraga y Carmen al Natural actuarán en el interior del Castillo de Valderrobres. El primero cantará romances al compás de las melodías de su violín y ella mostrará su mejor repertorio de canciones acompañado con toques de humor.

Llegada la noche, le toca el turno a la Verbena Zíngara. A las 23 horas, el grupo teatral aragonés Che y Moche mostrará una actuación, en el Patio del Castillo, que combina el humor, los títeres, el teatro gestual y la farsa en colaboración con artistas de otras disciplinas. Por si esto fuera poco, el grupo Oua Umplute ofrecerá un repertorio de música rusa, bailes zíngaros, violines, vientos, percusión y guitarras.

Por otro lado, la localidad oscense de Aínsa alberga hoy al mediodía un concierto de Los Músicos de su Alteza. La cita será a las 13.15 horas en la Iglesia de Santa María de Aínsa, con motivo del festival El Camino de Santiago de Aragón.

La tercera edición del Ciclo de Teatro en la Calle trae hoy a Santa Cruz de la Serós el espectáculo Gargot de Jocs, de la compañía Guixot de 8.