+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

en zaragoza

Teatro, música y magia despiden la Navidad

3 La repetición del concierto de Año Nuevo, el domingo, clausura los espectáculos festivos

 

El concierto de Año Nuevo, mañana en la Mozart. - JAIME GALINDO

El concierto de Año Nuevo, mañana en la Mozart. - JAIME GALINDO

EL PERIÓDICO eparagon@elperiodico.com ZARAGOZA
06/01/2018

El concierto de Año Nuevo, que protagoniza la Sinfónica Goya Ciudad de Zaragoza en la sala Mozart del Auditorio pondrá el punto final a los espectáculos programados en la capital aragonesa con motivo de las fiestas navideñas. Hasta ese momento, el domingo por la mañana, mayores y sobre todo niños, todavía pueden disfrutar de un intenso programa cargado música, magia y teatro.

Así,el Teatro del Mercado es el escenario en el que se despide el festival mágico Zaracadabra, con las actuaciones hoy de Juan Esteban Varela con su Magia en la oscuridad (17.30 y 19.30 horas), y mañana, de Civi Civiac con Magic Casting, a la misma hora.

Otro punto neurálgico del ilusionismo es El Sótano mágico, donde hoy (18.00) y mañana (12.00 y 18.00 horas), ofrece actuaciones para toda la familia Mag Gerard, con un espectáculo de magia cómica.

También para los niños Teatro Arbolé concluye el domingo su festival Una Navidad de cuento, con la puesta en escena del montaje Amor de cuentos (12 y 18 horas), un ramillete de cuentos y de poemas que alcanzan desde el personaje de La Niña que riega la Albahaca y el Príncipe Preguntón de Federico García Lorca, a la fábula de Historia de Burros, el curioso caso del «culete rebelde» de Omar Pompeyo o el mundo de los piratas de La Princesa del mar de la Trola. Todos ellos, cuentos nacidos de la poesía de Alberti, Bécquer, Machado y Gloria Fuertes.

Teatro y música se unen en el divertido espectáculo de Jaime Ocaña y Catalina Pueyo Nacido turrón, que tiene lugar hoy, a las 20.30 horas, en el Centro Cívico Universidad

MUCHA MÚSICA / Más musica, en el Teatro de las Esquinas, donde esta tarde, a las 19 horas ofrece un concierto la Huesca Big Band. Un espectáculo que transporta a los años 30 y 40 en Estados Unidos con una exquisita selección de repertorio, trabajado bajo la batuta de su director, Gerardo López. Abordan temas de Duke Ellington, Count Basie, Frank Sinatra, estándars de Jazz e incluso arreglos propios de canciones pertenecientes a la cultura española.

Y el domingo, en el mismo escenario, a las 18 horas, Las Chicas del Gospel, regresan a la que consideran su casa, para presentar su primer trabajo discográfico.

Música también, pero muy distinta es la que ofrece en el Palacio de Congresos de la Expo el espectáculo Michael Jackson I want u back en el que se recrean con toda fidelidad los grandes éxitos del inolvidable artista. Las dos sesiones de hoy (18 y 21 horas), son las últimas de su estancia en la capital aragonesa.

Y para concluir, como se apuntaba al principio, el domingo por la mañana se repite el concierto de Año Nuevo que tuvo su primera sesión el pasado 30 de diciembre. En esta ocasión sirve para inaugurar el Ciclo de Introducción a la Música y en él, junto a la Sinfónica Ciudad de Zaragoza, estarán la compañía de danza LaMov, el Coro infantil Amici Musicae del Auditorio y los solistas Isaac Galán (barítono) y Eugenia Enguita (soprano).