Teatro, música, magia y humor serán los protagonistas de la agenda invernal de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Monzón, que dará comienzo a este 2020 con espectáculos de Nueve de Nueve, El Temple y Vaquero & Clavero, ofertas musicales como 'Pink Floyd Live Experience' y 'Las mujeres en la canción' o shows de magia a cargo de Civi Civiac.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Monzón, Nuria Moreno, y la técnico del área, Elena Franco, han presentado este miércoles la programación, que tiene como objetivo centrar parte de sus miradas en el público juvenil, para lo que apuestan por el humor sobre las tablas.

"Hemos apostado por el dúo radiofónico Vaquero & Clavero, que presentan un show muy divertido, el próximo 13 de marzo, que estamos convencidas de que les va a gustar. J.J. Vaquero es muy conocido por sus colaboraciones en el programa El Hormiguero, por lo que confiamos en que sea un buen reclamo", ha explicado Moreno.

El humor también estará presente en 'Con lo bien que estábamos (Ferretería Esteban)', de la compañía Nueve de Nueve, dirigida por la oscense Carmen Barrantes y protagonizada por Jorge Usón y el pianista Néstor Ballesteros, y en 'Don Quijote somos todos', en la que Teatro del Temple parte de un clásico para construir una obra actual ambientada en la España Vaciada.

Música y magia

La magia correrá a cargo de Civi Civiac, que celebrará en la ciudad sus dos décadas sobre los escenarios con el ciclo 'Monzón, tiempo de magia', del 29 al 31 de enero, en el que el mago mostrará algunos de sus trucos al público de todas las edades.

Asimismo, la ciudad acogerá la 'Pink Floyd Live Experience', de The Other Side, un tributo a la formación británica, que pondrá en escena un espectáculo de gran formato con ocho músicos y un singular despliegue de luces.

La programación recoge también, el próximo 7 de marzo, la actuación de la soprano Eugenia Boix, 'Las mujeres en la canción', un recorrido por temas con voz de mujer en el que le acompañarán Javier San Miguel al piano y Óscar Vegas en la narración.

Para los más pequeños

Los niños podrán disfrutar de sus citas teatrales mensuales, el 19 de enero, con Zoótropo Teatro y su espectáculo 'Zootropues Cirkus', al que seguirán, el mismo día, 'Muñecos de cine', de la compañía de Luis Pardos El Mundo de los Muñecos y 'Leocadia y los ratones', de Teatro Arbolé, el 15 de marzo.

La concejal de Cultura ha explicado que también se han organizado dos ciclos de talleres gratuitos, uno centrado en la salud, sobre cómo educar la espalda, que se impartirá los días 16, 23 y 30 de enero y cuyo plazo de inscripción se abre este jueves 9 de enero, y otro sobre la creación de un blog y el diseño de una app, que tendrá lugar en el mes de febrero.

La agenda se completa con los documentales del mes, los cuentacuentos 'Érase una vez', narrados por miembros de las AMPA de los colegios, los grupos de lectura o los conciertos de los alumnos de la Escuela de Música Moderna de Monzón y de las Corales de Sena y la Montisonense, además de las exposiciones de diferentes temáticas.

Tanto las entradas como los bonos para la programación cultural pueden adquirirse anticipadamente en el SAC, la Casa de Cultura y en el portal municipal, www.monzon.es.