El Teatro Principal de Zaragoza presenta el próximo sábado, 24 de febrero, el doble espectáculo de danza "L'Estol & Many" producido por el Mercat de les Flors y a cargo de los coreógrafos Roser López Espinosa y Thomas Noone.

Por un lado, "L'Estol" de López toma como punto de partida el fascinante viaje de migración de las aves y el deseo de volar. Esta pieza se centra en el entramado de cuerpos y de complicidades posibles para conseguir volar a través de inmensos paisajes y llegar al punto de destino, según han señalado los organizadores.

Es un viaje en grupo que lleva al espectador de regreso a la animalidad del cuerpo y del movimiento, al aprendizaje, al esfuerzo y la resistencia, la belleza, el espíritu de superación y el espíritu de libertad.

Asimismo, han explicado que "Many" de Noone se centra en el individuo versus el grupo, cuando se lucha para destacar o se intenta desaparecer entre la masa.

En este espectáculo se trabaja con la paradoja de querer ser individuo pero no querer sufrir la vulnerabilidad del ser solitario, o agonizar entre la homogeneidad para beneficiarse del anonimato del grupo.

Ambas coreografías serán interpretadas por ocho bailarines: Iris Borrás, Nora Baylach, Samuel Minguillón, María Ghernando, Enrique López, Roberto Provenzano, Daniel Rosado y Andrea Vallescar-García, según han informado.