La compañía "Ópera 2001" representará el próximo martes 25 de febrero, en el Teatro Principal de Zaragoza, la ópera bufa en cuatro actos de Wolfgang Amadeus Mozart titulada "Las bodas de Fígaro".

La ópera, con libreto de Lorenzo Da Ponte basado en la pieza de Pierre-Augustin Caron de Beaumarchais "Le Mariage de Figaro", se representará en versión original en italiano con sobretítulos en español.

Se trata de la primera de las comedias de Beaumarchais dedicada a España y ambientada en Andalucía, han explicado desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

"Las bodas de Fígaro" es la continuación de los hechos narrados en "El Barbero de Sevilla" y es, seguramente, la primera ópera en clave de comedia, en la que la precisión y claridad musical, hacen de esta pieza, una obra genial y una de las óperas más importantes de la historia de la música, han agregado las mismas fuentes.

Asimismo constituye, la primera colaboración de Mozart con su libretista Da Ponte.

La acción transcurre en el palacio del Conde Almaviva, en Aguas Frescas, cerca de Sevilla, y es un encendido juego de amor interpretado por el conde con Susanna, la doncella de su mujer.

Una antigua tradición dicta que el señor feudal tiene derecho a dormir con cualquier nueva novia antes que su futuro marido.

Aunque el Conde Almaviva había abolido esta costumbre en sus territorios, ahora lamenta haberlo hecho en vista de la boda inminente de la hermosa doncella Susanna y hace todo lo posible por yacer con la joven dama, antes de desposarse con su criado, Fígaro.

Entonces se suceden todo tipo de complicadas conspiraciones y enredos, juegos con falsas identidades en los que participa también la condesa con el objeto de descubrir a su marido, el conde, en toda esta patraña.

Tras numerosas peripecias, los criados consiguen su deseo de contraer matrimonio y obtienen las disculpas del Conde.