Los museos del Teatro de Caesaraugusta, Pablo Gargallo y la Lonja reabren sus puertas finalmente mañana martes. Como ya se anunció con la apertura de puertas del Centro de Historias el pasado viernes, los museos municipales van recuperando su actividad de manera escalonada y tras haber aplicado las medidas de seguridad estipuladas por las autoridades sanitarias frente al COVID-19.

Como marca el Plan de desescalada aprobado por el gobierno de la nación, se abren para visitar las colecciones de nuestro patrimonio artístico y las exposiciones temporales que poco a poco se van poniendo en marcha de acuerdo a las fechas que se están adaptando y programando a la actual situación.

Así, La Lonja reabre manteniendo la exposición de la artista Paloma Navares titulada El vuelo. 1978-2018, que se inauguró a finales del mes de enero y que podrá seguir contemplándose hasta el próximo 28 de junio. Pionera en el arte multidisciplinar, Paloma Navares ha desarrollado a lo largo de su trayectoria un lenguaje plástico propio, caracterizado por el uso de nuevas tecnologías, la utilización del espacio, la luz y la integración de diversas técnicas.

El Museo Pablo Gargallo vuelve con un nuevo planteamiento museográfico que recoje una selección de sus mejores obras Las 35 obras maestras de Gargallo en torno a la galería del patio del Museo.

Estos tres museos se reabren en su horario habitual: de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas de martes a sábados; de 10.00 a 14.30 horas los domingos y festivos, y los lunes están cerrados

De manera escalonada y cumpliendo todos ellos las medidas implantadas, se irán abriendo al público el resto de museos y salas municipales.