Dice el refrán que a rey muerto, rey puesto, pero en Mediaset han hecho su propia versión de este dicho popular, transformándolo en a 'reality' muerto, 'reality' puesto. Después de cerrar 'Supervivientes' con cifras de récord y con 'Gran hermano' en cuarentena debido a la polémica por el juicio pendiente por violación de la última edición del famoso concurso, Tele 5 sigue explotando el filón del formato televisivo que mejor rédito le da con el estreno este jueves 11 de junio de 'La casa fuerte' (22.00 horas).

Con Jorge Javier Vázquez de nuevo como gran maestro de ceremonias de las galas de los jueves, el programa cuenta con Sonsoles Ónega al frente del debate de los domingos, periodista de 'Ya es mediodía' que ya se curtió en las últimas semanas en este terreno con 'Supervivientes', al que precisamente recurren para fichar a la mayoría de concursantes. Nuria Marín ('Cazamariposas') les hará de refuerzo.

La mecánica de 'La casa fuerte' viene a dar una vuelta de tuerca a lo que sería un 'Gran hermano vip' al uso. Aquí también hay famosos confinados en una casa, pero compiten por parejas. Algunas de ellas (los residentes) vivirán en habitaciones y participarán en pruebas diarias para conseguir dinero e ir acumulándolo en la caja fuerte de su cuarto. El resto (los asaltantes) estarán acampadas en el jardín de la villa y su misión consistirá en apoderarse de la estancia de sus rivales y de su preciada caja fuerte. Además, tendrán que asumir las tareas domésticas tanto en el interior como en el exterior de la residencia.

'Universo Mediaset'

Como ya ha ocurrido en las últimas ediciones de 'Supervivientes' y 'Gran hermano vip', la cadena vuelve a echar mano de los famosos surgidos de su propio ecosistema y que pocos conocerán si no son fieles seguidores del 'universo Mediaset'. Todos provienen de programas de Tele 5 y Cuatro, y de 'Supervivientes', en particular.

Eso mismo ocurre con Maite Galdeano y su hijo, Cristian Suescun. Ella se hizo conocida al participar en 'Gran hermano 16', donde entró junto a su hija, Sofía Suescun, que acabaría convirtiéndose en la ganadora de la edición y luego recalaría como tronista en 'Mujeres y hombres y viceversa' y concursante de 'Supervivientes 2018', donde también se alzó con la victoria. Su hermano Cristian también ha pasado por las playas de Honduras este último año.

Lazos familiares unen igualmente a María Jesús Ruiz y su madre, Juani Garzón. La exMiss España es toda una experta en 'realities' tras su paso por Bahía Cochinos, 'Gran hermano dúo' y 'La granja de los famosos', donde siempre ha contado con el apoyo de su made en los platós.

El gran descubrimiento de 'La isla de las tentaciones', Fani y Christofer, entrarán en 'La casa fuerte' después de su reconciliación y de la experiencia de ella en 'Supervivientes 2020', donde coincidió con Jaime Ferre. Descubierto en 'Super Shore Italia', este entra en 'La casa fuerte' con su novia, Cristina Gilabert.

En solitario

También habrá concursantes que entrarán en solitario en 'La casa fuerte' y se tendrán que emparejar en la gala de estreno. Todos, menos una, han pisado con mayor o menor fortuna el plató de 'Supervivientes': José Labrador, conocido por 'Gandía Shore' y 'Mujeres y hombres y viceversa'; Leticia Sabater, que aprovechará para promocionar su nuevo 'hit' veraniego, 'Vete pal carajo tra tra'; Iván González ('Mujeres y hombres y viceversa'); Yola Berrocal, ganadora de 'Hotel Glam' y 'El reencuentro', y Oriana Marzoli ('Mujeres y hombres y viceversa').

La única novel en el terreno del 'reality' es Macarena Millán. Eso sí, es la novia de Rafa Mora, extronista de 'Mujeres y hombres y viceversa' y colaborador de 'Sálvame', con el que se prometió hace unos meses en pleno directo del programa del corazón.

Los concursantes no lucharán por una cantidad fijada de antemano, sino que el importe dependerá de la evolución de las pruebas a las que se enfrenten a lo largo de las semanas de convivencia.