Etopia Centro de Arte y Tecnología acoge hasta el 25 de abril la exposición Tensiones escópicas, un proyecto desarrollado por David Cantarero Tomás (Teruel, 1979) para el Ayuntamiento de Zaragoza.

La muestra surge a raíz de la beca de producción César e-Fluxus Laboratorio Audiovisual que el artista turolense llevó a cabo recientemente en el propio centro gracias a la colaboración con los Laboratorios César, y que ha contado con el seguimiento y asesoramiento técnico de David Orús.

La exposición, comisariada por Nerea Ubieto, recoge además varios trabajos vinculados a la línea de investigación que Cantarero ha ido desarrollando a lo largo de los últimos años en torno a la imagen, sus mecanismos de generación de sentido hoy en día y su impacto como herramienta de comunicación en la sociedad contemporánea.

Además, esta muestra retrospectiva incluye un proyecto llevado a cabo en la Fundación BilbaoArte, gracias a la beca de colaboración disfrutada en esta institución durante todo el 2016, y una serie de obras producidas en el Kunsthaus de Bregenz (Autriaa) entre el verano y el otoño del 2017.