Teruel celebra el próximo 22 de septiembre la tercera edición de la "Survival Zombie", una recreación de historia de zombis en la que los participantes deben cumplir unas pruebas sin ser interceptados por los actores que interpretan a los zombis y les persiguen por distintos escenarios de la ciudad.

Es el tercer año consecutivo que se realiza este evento, desde las 23.00 horas del 22 de septiembre hasta las 5.00 de la mañana, tal y como han detallado hoy los organizadores en rueda de prensa, la empresa World Real Games (WRG) en colaboración con el área de Juventud del Ayuntamiento.

La historia que se representa en esta edición es que un equipo de la resistencia a los zombis es enviado a Teruel para ayudar a los supervivientes de la zona, tal y como explican en el reclamo que anima a participar en el evento.

Los jugadores deberán pasar primero por un punto en el Centro de Ocio Joven, a partir de las 17.00 horas, para recibir su mapa, su cartilla de sellos y la braga verde que los identifica como jugadores de Survival Zombie.

Ahí, los participantes intercambiarán sus entradas por los objetos necesarios para poder seguir el juego y a partir de entonces, deberán enfrentarse a distintos retos e intentar huir de los muertos vivientes para llegar a la final.

Se trata de un juego sin violencia, destacan los organizadores, donde además está prohibido el consumo de alcohol.